Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Cinco casos asintomáticos de Covid se detectaron en Colegio de Loncoche

By on 18 noviembre, 2021

En un comunicado enviado a los apoderados el Colegio Santa Cruz de Loncoche se informó que “en el marco de la Búsqueda Activa de Casos, BAC, se realizaron testeos preventivos en el establecimiento lo que arrojó como resultado cinco casos positivos asintomáticos”.

Agrega el comunicado que se informó de inmediato a los apoderados de los cursos en que se detectaron los casos y que se activaron todos los protocolos establecidos, aislando a los casos positivos “y posteriormente derivados a su hogar por la SEREMI de salud. Paralelamente se realizó una desinfección y sanitización de todas dependencias”. (*)

El colegio será local de votaciones este domingo por lo que sus dependencias serán destinadas para tal efecto los días viernes 29 y lunes 22, razón por lo que las clases estarán suspendidas; se indica en el comunicado que hoy jueves 18 y el martes 22 habrá clases virtuales. Se indica que de no existir complicaciones las clases normales se reiniciarán el miércoles 23.

En el informe diario de la Seremi de salud de hoy jueves se indicó un solo caso nuevo para Loncoche por lo que, creemos que, estos nuevos casos detectados deberían considerarse para mañana.

(*) Creemos que de acuerdo a los protocolos las personas  que resultaron positivas deberían haber sido enviados a residencia sanitaria por la Seremi de salud para un mejor aislamiento de los casos.

About Miguel Jimenez