Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Cinco emprendedoras individuales de Loncoche se adjudicaron fondo concursable «Mujer Emprende Nivel Inicial»

By on 22 enero, 2021

Fondo corresponde a Sernameg

Felices se encuentran cinco emprendedoras de  Loncoche quienes se adjudicaron el fondo concursable «Mujer Emprende Nivel Inicial», por un monto cercano a los dos millones y medio de pesos

De esta forma las beneficiadas Blanca Bucarey; Leticia Hidalgo; Pamela Flores; Yenifer Riquelme y Ruth Montecinos podrán adquirir desde máquinas de coser, hasta máquinas para agroelaborados.

Al respecto Alexis Pineda, quién, junto a su equipo de trabajo,  apoyó a las  emprendedoras, destacó «la importancia que las mujeres puedan contar con los espacios y los recursos para solventar su economía doméstica y ser un aporte no sólo al hogar,  siino también a la comunidad de Loncoche».

«Las mujeres son agente importante en la construcción de una comunidad con sentido. Ellas representan la solidaridad, la equidad y la construcción de un Loncoche donde todos y todas,  estamos incluidos en su desarrollo» indicó Pineda Ruiz.

Las ganadoras contaron con la asesoría del proyectista @MatiasCuitiño , quien indicó que » el objetivo era apoyar a las mujeres que están comenzando con sus pequeños negocios. Ellas necesitaban la orientación para desarrollar sus planes de trabajo y poder adjudicarse los recursos individuales, que ascienden a 500 mil pesos por iniciativa. Y este objetivo que se cumplió con creces».

De esta forma las cinco nuevas emprendedoras loncochenses, apoyadas por el equipo de Alexis Pineda, podrán contar, desde el mes de febrero, con sus herramientas para comenzar a trabajar.

Comunicaciones #Otroloncocheesposible

About Miguel Jimenez