Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Círculo y taller literario Alerce Vivo de Loncoche lanza nueva antología

By on 24 abril, 2021

Una nueva publicación gestó  el  Círculo y taller literario Alerce Vivo en pleno Mes del Libro y en medio de la pandemia que nos afecta; se trata de un libro que recopila escritos de la mayoría de sus miembros y que fue editado e impreso en Santiago por Gráfica digital Rarinco. La gráfica es de la Artista visual Maité San Martín Rivas.

El nombre de la antología es “DESDE MI VENTANA” y contiene historias, relatos y poemas de autores de todas las edades, con relatos de Loncoche y de nuestras formas de vida de antaño y actuales en medio de los complejos   días que vivimos. Se trata de una primera edición limitada, de pocos ejemplares,  que no estará a la venta. Próximamente se imprimirá una segunda edición la que sí estará disponible al público en general.  

Los autores presentes en el libro son Abraham Abara Kessie, Aida Riveros López, Alano Leiva Oyarce, Alvaro San Martín Mera, Evelyn Villalón Hidalgo, Gemma Silvestri Bonomo, Kymberlyn Opazo Medina, María Guadalupe Becerra Quezada, Mercy Ramos, Ramón Fernández Guerra, Sonia Barria Arce y Patricia Elizabeth Vargas.

Recordemos todo el trayecto y aporte de este grupo de loncochenses que conforman el círculo, que llevan más de una década aportando a la cultura, con encuentros de escritores nacionales e internacionales, algunos de sus integrantes con premiación en concursos y participación internacional.

En sus primeras páginas se lee: «Si bien estos escritos vienen caminando un trecho importante en la vida de cada escritor,  en el 2020 toman su destino definitivo  sobre los rieles desgastados y emergentes de Loncoche.

 “Desde mi ventana» nace a raíz y en  honor a todos los seres humanos que han dado la lucha contra el Covid-19, esperando que no mueran los sueños desde la memoria y los ventanales donde nos preparamos para otro viaje”.

About Miguel Jimenez