Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Clientes de Aguas Araucanía pueden gestionar convenios online por deudas de agua

By on 12 junio, 2019

Se trata del Convenio Autogestionado, al cual se puede acceder de manera muy sencilla a través de la página web de la compañía, ahorrando tiempo y gestionando de forma personal –sin trámites adicionales– la reprogramación de deudas de agua potable y alcantarillado.

 Soluciones rápidas y eficaces son claves en la entrega de un buen servicio. Por esta razón, Aguas Araucanía anunció la renovación de su Convenio Autogestionado online, al cual se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.

La digitalización de este beneficio se suma a la posibilidad de suscribirlo de manera física en los Centros de Atención a Clientes y su objetivo es ahorrar aún más tiempo a los clientes, ya que pueden autogestionarlo desde cualquier lugar y hora. Así lo informó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien destacó el fácil acceso a este beneficio para clientes residenciales. “Sólo es necesario registrarse en www.aguasaraucania.cl, conocer las condiciones y luego seguir pasos muy simples, que generarán automáticamente la propuesta de cuotas mensuales para el pago del monto adeudado”, comentó.

El ejecutivo señaló que el espíritu de esta iniciativa, es entregar flexibilidades para el pago de deudas de arrastre que, si no se gestionan a tiempo, generan el corte del suministro, lo que afecta la calidad de vida de las familias que atiende la compañía. “Esta es, en síntesis, una herramienta adicional que ayuda al cliente a evitar el corte por no pago de deuda, de forma rápida y segura”, dijo el gerente de Clientes de la compañía, Milton Morales.

Para acceder al Convenio Autogestionado, la deuda mínima debe ser de $25 mil, a lo que se aplicarán cuotas mensuales de al menos $5 mil. La operación quedará automáticamente activada luego de su suscripción online.

En el caso de que la deuda sea inferior a $100 mil, se podrán pactar hasta doce cuotas mensuales, mientras que, si el monto adeudado supera dicha cifra, se aceptarán 18 cuotas.

No podrán acceder al Convenio Autogestionado aquellos clientes cuya deuda supere las 5 UF, así como tampoco aquellas personas que decidieron inhibir la suscripción de convenios en su servicio.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *