Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Club Atlético Loncoche está ahora afiliado a la Asociación Regional y a la Federación Atlética de Chile

By on 20 abril, 2018
pablina

Por las recientes afiliaciones, el Club Atlético Loncoche, cuenta hora con entrenador propio, pagado por la federación, el que desde Temuco, guía e instruye a los diferentes miembros del club, mediante pautas de entrenamiento que coordinan los atletas locales José Coronado, Valentina Astudillo y Pablina Astudillo.

Pablina Astudillo manifestó a nuestro medio: “al ser parte de la federación tenemos que cumplir con todos los controles o  en su mayoría y  es aquí donde empieza nuestra inquietud ya que son alrededor de 30 controles por persona al año  y esto implica un costo que no podemos cubrir como club, en especial porque  tenemos muchos niños en formación; tenemos 23 menores participando activamente de estos controles y 13 atletas adultos”.

Y agregó: “tenemos niños de zonas rurales,  otros de escasos recursos y otros que cuentan con total apoyo de sus familias, pero trabajamos constantemente para que todos se sientan igual a sus compañeros;  todos cuentan con condiciones para el buen desempeño en el deporte; en nuestros primeros controles dejamos enormemente sorprendidos a los técnicos de Temuco”.

En lo deportivo en el club tuvo participaciones destacadas en las Corridas de Carabineros y la Corrida Milo.

Por lo anterior es que el club solicita el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder tener un mejor desempeño en diversas competencias y cumplir con las exigencias de la asociación regional y la federación.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *