Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Comerciantes de Loncoche aportan a escuela para hijos de temporeras

By on 27 enero, 2020

Desde hace semanas un grupo de comerciantes loncochenses, coordinados por el dirigente deportivo comunal Matías Cuitiño, están aportando con frutas, jugos y pan a los niños que asisten diariamente a la denominada Escuelita de Verano Villa Vista Hermosa, para hijos de madres temporeras, en la comuna de Loncoche.

La iniciativa es liderada y ejecutada la directiva de la Junta de Vecinos de Vista hermosa, encabezada  por Miriam Aroca, Luisa Quiñones y Quimén, quienes  han contado con gran apoyo de la comunidad en diferentes aspectos. Uno de ellos es parte de la alimentación, la cual ha sido donada por Minimarket AYA, y las fruterías “Belén Frut” y “El Cerezo”. Además cuentan con la valiosa cooperación de la emprendedora local Susana Silva, quien diariamente dona pan para los asistentes.   

La Escuelita de Verano funciona desde el primer día de enero de 2020 y se extenderá hasta la primera semana de marzo. En ella participan Elisabeth Santibáñez quien es la encargada del cuidado de los niños; las educadoras Wady Paredes y Nicol Aroca y la asistente social Waleska Zumelzu, quienes trabajan con los niños dos veces a la semana. Además cuentan con el apoyo de Marcia Riquelme, quien realiza sesiones de risoterapia.

About Miguel Jimenez