Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

COMUNICADO PÚBLICO de Filemón González Aubel

By on 31 diciembre, 2021

Debido a las graves injurias hechas en mi contra en redes sociales, me veo en la obligación de exponer una situación familiar que hubiese querido mantener en privado.

Desde hace casi un año mi esposa y yo hemos sido víctimas de violencia intrafamiliar de parte de dos de mis hijas: Sayonara González, conocida como Piruka, y Yarka González quienes, por un profundo interés en nuestras pocas cosas y la casa donde vivimos, han realizado una serie de acciones de hostigamiento en nuestra contra, debiendo incluso intervenir carabineros. Debido a esto es que presenté una denuncia por VIF en contra de ellas en el Juzgado de Familia en el mes de mayo de 2021 y desde ese momento, la violencia ha ido en escala hasta el punto de hacer mi vida imposible. Han entrado a mi casa en variadas oportunidades a atacarme verbal y psicológicamente a mí y a mi hija mayor, que es quien nos cuida; han denostado a todos mis seres queridos que han querido protegerme, vapuleándolos por redes sociales y amenazando con inventar cosas de cada uno para exponerlos en Facebook, cosa que ya han hecho con mi hija mayor y uno de mis nietos. Sin ir más lejos, Yarka y Sayonara llegaron a entrar a mi casa, echaron de allí a la cuidadora del programa Snac, Sayonara cogió un machete y destruyó nuestra lavadora mientras nos amenazaba a mí y a mi hija mayor, todo esto delante de mi esposa que está postrada y que se da cuenta del nivel de violencia que nos amenaza constantemente. Toda esta situación ha sido judicializada y tanto Sayonara como Yarka han quedado con la prohibición de entrar en nuestra casa, aun así, Sayonara ha roto la medida cautelar en variadas ocasiones llegando a saltar el cerco para ingresar a insultarme y amenazarme. En variadas ocasiones hemos tenido que llamar a carabineros quienes han sido testigos del actuar de mis hijas y también lo han sido las señoritas del programa Snac que nos visita; hemos puesto recursos de protección, el Juzgado de Familia ha acogido nuestras demandas y, aún así, Sayonara no cesa en sus acciones de hostigamiento, violencia y persecución, llegando a inventar perfiles falsos de Facebook para levantar calumnias en mi contra y en contra de personas que quiero. El día de ayer tuvimos la última audiencia en el Juzgado de Familia, donde el Juzgado decidió a mi favor prohibir permanentemente que mis hijas Yarka y Sayonara se acerquen a mi casa, pasando esta última directamente a Fiscalía por haber cometido delito por la situación mencionada antes referente al uso del machete y las amenazas. Esto hizo que mi hija reaccionara desmedidamente utilizando uno de sus perfiles falsos para acusarme de robo y salpicar a mi nieto y a mi hija mayor con sus difamaciones.

Yo soy un hombre de 85 años de los cuales llevo 50 años tallando madera, lo poco que tengo lo he conseguido con este trabajo en el cual aún estoy, como ven aún a esta edad debo seguir trabajando para subsistir y todas las injurias emitidas por mi hija en sus perfiles falsos, dañan mi honra y amenazan mi trabajo y mi salud. Quisiera vivir mis últimos años en tranquilidad, pero el día de hoy solo siento vergüenza, dolor y una sensación de injusticia que no me deja vivir. Mi esposa está muy enferma, me duele el corazón no poder protegerla de todo este caos que nos rodea y hacer que sus días sean en calma. Desearía poder irme de Loncoche para borrar esta vergüenza que siento, pero tengo el presentimiento que, aún yéndome, ellas no pararán hasta poder quedarse con aquello que tanto codician.

Pido disculpas por exponer un problema privado que quizás ni les importe… pero esto es una pedida de auxilio, una acción desesperada frente a todo el sufrimiento que mis hijas Sayonara y Yarka me están haciendo vivir.

Filemón González Aubel

About Miguel Jimenez