Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Con diversos eventos celebrarán el Día del Patrimonio en Loncoche

By on 23 mayo, 2017

Con la coordinación general del Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad José Luis Chávez se ha programado una serie de eventos en la ciudad para conmemorar en  Loncoche el Día Nacional del Patrimonio.

La Coordinadora Centro Cultural Estación partirá con los actos celebratorios el jueves 27, a las 19 horas, con la exhibición de la película argentina “Hombre mirando al sudeste” inserta dentro del ciclo de cine del Círculo Literario Alerce Vivo.

El sábado 28 en el mismo Centro Cultural Estación a partir de las 19 horas, se realizará un Concierto  de Otoño en el que intervendrán las bandas locales   La Lira Popular, Voz Vegetal, Dreah 95 y el cantautor Carlos de Cruces.

Para el domingo se han programado una serie de eventos que parten a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Estación con una obra de teatro infantil “Tengo Peligro” a cargo del Teatro de la Frontera.

Durante todo el día domingo estarán abiertos la Biblioteca y el Museo Municipal; en la primera habrá una muestra de libros antiguos y archivos audiovisuales en horario normal, en tanto que el museo estará abierto a la comunidad en horario normal y habrá una exposición en el exterior del recinto.

La Banda Santa Cecilia, Patrimonio Cultural de Loncoche realizará una exposición fotográfica y de instrumentos en el Salón Cultural de la biblioteca, durante todo el día y a las 10 horas se realizará un acto de reconocimiento a músicos destacados, a Armando Bustos, que fuera por años presidente de la banda y a Elvira Mella, finalizando con una retreta en la Plaza de Armas.

A las 12 horas en el Cuartel General de Bomberos se realizará una ceremonia en la que se  declarará Patrimonial Cultural de Loncoche al antiguo carro bomba a palanca y que se transportaba con tracción humana.

Además se realizarán visitas guiadas al Cementerio de Loncoche, desde las 14 horas, mediante un  Recorrido Cultural coordinado por un grupo de actores de teatro.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a toda la comunidad local.

 

carro-a-palanca

About Miguel Jimenez