Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Con éxito se realizó en Loncoche encuentro de capacitación a organizaciones comunitarias en BASURA CERO y ambientalismo

By on 25 julio, 2022

En el marco del desarrollo de un conjunto de acciones que buscar el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental asociada minimizar los impactos ecológicos de la producción de desechos. El reciente sábado 22 de julio la Red de Acción por los Derechos Ambientales, (RADA),  realizó una capacitación de 6 horas cronológicas y certificada a un conjunto de dirigentes y dirigentes de Loncoche.

En la actividad se dieron cita ciclistas de la agrupación Pind Muud, Bike  Park Loncoche, ambientalistas de Loncoche Limpio, Agrupación Deportiva y Social Nueva Huiscapi, Cabildos Culturales, Mesa Social, vecinos de la comunidad Briceño Quiñemapu de San Ramon, y Muquen . Dentro de los contenidos, destacó el impacto de los desechos humanos particulares e industriales en  los ecosistemas  así como también un taller práctico sobre basura.

Es relevante mencionar que la RADA intentó un acercamiento fallido con la actual administración municipal para aportar a la nueva ordenanza municipal de basura, sin embargo de acuerdo a lo informado por su dirigente  Alejandra Parra  no se logró concretar este trabajo por falta de compromiso institucional.

Al finalizar la actividad  los asistentes generaron el compromiso de impulsar dos proyectos pilotos en la comuna de Loncoche, liderados por RADA y apoyados por la mesa Basura CERO de Loncoche que agrupa a las organizaciones de los participantes.

About Miguel Jimenez