Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Con gran éxito se realizó en Loncoche el Primer Festival del Río Cruces

By on 17 octubre, 2018
festivl-rio-cruces-3

Más de un millar de personas visitó esta variada actividad  durante todo el domingo en La Rinconada

Con muy buena asistencia de público se realizó   este  domingo 14 el Primer Festival del Rio Cruces, en el sector la Rinconada de Loncoche, iniciativa que nació de un  grupo de jóvenes loncochenses por recuperar espacios públicos no utilizados y dar a conocer y preservar el valioso y famoso río que pasa a lo largo de la ciudad.

Fue un tarde familiar en donde los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades y deportes, como descender  en kayak  y hacer  rafting por el cauce del rio, jugar fútbol y rugby, para finalizar con un gran show artístico  con números locales con un escenario natural que tenía como fondo el Rio Cruces.

Según Matías Cuitiño, presidente del Club de Pesca Deportiva Farios del Río Cruces, “esta idea nació para dar a conocer las virtudes de nuestro río  y su entorno natural, tan bello, que está en total abandono por la autoridad de turno,  y junto al primer director de nuestro club Mauricio Tapia, quien estudió Turismo Aventura, nos contactamos con el presidente de la Junta de Vecinos N° 1, en donde está ubicado el sector la Rinconada, Fernando Osorio, y nos pusimos a trabajar, de distintas maneras, incorporando otros profesionales de diversas áreas. Hubo, mucho que hacer,  desde pedir el permiso a la municipalidad a limpiar y desmalezar el sector; tras mucho trabajo y gestiones pudimos concretar nuestro sueño que la familia comparta junto al rio, en un grato ambiente, y dar a conocer a la autoridad que aquí en Loncoche hay más grupos etarios que los adultos mayores,  que desean hacer cosas y preservar la naturaleza”.

Fernando Osorio nos dijo que la realización de la actividad fue fruto de un equipo de trabajo que se formó, en el que participaron muchos jóvenes, con mucho entusiasmo y profesionalismo, en que cada paso que se dio fue planificado y  estudiado prolijamente; igualmente manifestó sus agradecimientos a todos quienes de diversas maneras aportaron al festival y posibilitaron su éxito; además agradeció la colaboración de Carabineros y Bomberos de Loncoche y la Parroquia local que permitió perifonear el evento desde sus equipos ubicados en la torre de la iglesia y difundir el himno del evento creado al efecto por el músico Juan Coronado.  Además agregó “Feña” Osorio que este es el primero de varios eventos que se tienen pensados para un futuro cercano.

El evento permitió además que muchos pequeños emprendedores locales acudieran al lugar a vender sus productos para generar algunos ingresos. Igualmente muchos asistentes ocuparon los antiguos fogones existentes en el lugar, -cuando se pretendió utilizarlo como camping-, para preparar alguna comida utilizando parrillas.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *