Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Con gran éxito se realizó en Loncoche la 2ª fecha del Campeonato regional Araucanía Mountain Bike Tour 2022

By on 19 octubre, 2022

El pasado domingo 9  la comunidad deportiva de Loncoche tuvo el honor de ser parte de la segunda fecha del campeonato regional Araucanía Mountain Bike Tour 2022, donde participa la comuna de Loncoche junto a Cherquenco, Pucón, Cunco y Angol. Todo esto organizado por el club de ciclismo PinkMud, (Instagram @pinkmudteam), quienes estuvieron a la altura de este tremendo evento.

La ruta, que se desarrolló  principalmente en el sector de Cuesta Lastarria, fue catalogada de gran nivel por los más de 200 corredores de Mountainbike Cross country. Esta contaba con 37, (si, realmente 37), hermosos kilómetros y con 1000 metros de altimetría, que contemplaba tramos rurales de camino ancho, senderos técnicos de @cuestalastarriabikepark , esto causó sensación en la gran mayoría de los participantes, que, a pesar de lo técnico, dieron su mayor esfuerzo para completar el circuito.

En cuanto a resultados, el competidor más rápido de la categoría varones fue Eduardo Castro del team Plussport quien hizo el circuito en 1 hora 37 minutos, y que en los últimos metros disputó llegando apenas por una diferencia de 1 segundo con el segundo lugar de la categoría general. De las mujeres, quien completó el circuito en menor tiempo fue Nicole Iturra del Club Bikepro de Villarrica en 1 hora 58 minutos, actual campeona nacional de su categoría.

Según los comentarios de los participantes, el evento fue un éxito de principio a fin. La campeona nacional Cecilia García también estuvo presente y recalcó la gran organización y marcaje del circuito, el cual contempló el menor uso de plástico posible, siendo un compromiso importante de @pinkmudteam el cuidado del medioambiente, además de la excelente distribución de la señalética que posibilitó la orientación adecuada de todos los competidores. 

Simultáneamente a la competencia de jóvenes y adultos, se desarrolló en la Plaza de armas de la ciudad  la competencia Kids para los más pequeños, (entre 2 a 6 años en distintas categorías), quienes resaltaron por su energía, haciendo vibrar a los padres y espectadores que animaban a sus hijos durante la competencia haciendo de todo el evento una gran jornada familiar.

Integrantes del club de ciclismo Pinkmud manifestaron que fue un gran desafío la organización, más de 2 meses de trabajo incansable para los socios que demostraron que el trabajo en equipo y organización donde todos se suman y el poder comunitario pueden lograr grandes cosas.

Dirigentes del club agradecen a las pymes Loncochenses que se la jugaron y apoyaron posibilitando esta competencia, donde destacan Minimarket HR, Quesos Hijuela 3, Chapín Carnicería, Confecciones Cleria Mendoza, Repuestos Rosita, Taller Mecánico Astete, Ferosor, Barraca Riffo, MaryEnvases, Supermercado La Mundial, Cekin ,The Ovejas Negras Pizzas, Vibrofer, La Pasionaria, Libreria Bulnes, Belén frut y Cerveza Araucanía. Y por supuesto agradecer  al apoyo de Carabineros y colaboración del municipio en áreas de deportes, cultura, seguridad y comunicaciones.

Para ver más imágenes del evento  pueden seguir nuestra página de instagram y Facebook @pinkmudteam // Octubre 2022.

La directiva del club está integrada por Carolina Campos Ramírez como presidente acompañada de Loreto Muñoz Garcia y Silvana Ferreira Mendoza.

Colaboración del club.

About Miguel Jimenez