Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Con gran éxito se realizó en Loncoche la Feria de Promoción de Actividad Física y del Deporte

By on 2 agosto, 2019

Tal como se programó en la mañana de ayer jueves se realizó en el Gimnasio de la Escuela Alborada de Loncoche la Feria de Promoción de Actividad Física y del Deporte, con la organización de la Secretaría Regional Ministerial de Deporte y la colaboración de la Municipalidad a través del Departamento de Deportes y la Comunidad Educativa de la escuela.

Asistieron a la actividad el Seremi de Deportes Mauricio Gejman, el Alcalde Subrogante Luis Alberto Soto, el Director Regional del IND Cristian Fredes, la Directora de Educación Municipal Angélica Errázuriz, La Directora de la Escuela Alborada Manuela Vázquez, y otras autoridades comunales.

Igualmente asistieron al evento delegaciones de profesores y alumnos de otros establecimientos educacionales de la ciudad, además de delegaciones de clubes de adultos mayores, quienes realizaron algunas demostraciones de las  rutinas gimnasticas que realizan habitualmente.

En la ocasión se firmó un convenio entre la Dirección de la escuela y el Seremi de Deportes para reafirmar el compromiso de Escuela Saludable, que la entidad educacional ya ha puesto en práctica desde hace algún tiempo.

La feria fue propicia para reforzar a los asistentes la necesidad de la práctica de actividades deportivas y de alimentación saludable para un mejor vivir independiente de la edad de cada persona.

Es necesario destacar que la actividad se realizó en la Escuela Alborada, no solo por ser la escuela municipal de la comuna con más cantidad de alumnos  y una buena infraestructura, sino que por ser la escuela con mayor cantidad y más diversas actividades deportivas de la comuna.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *