Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Con muy buen público se realizó en Loncoche el Segundo Festival del Río Cruces

By on 15 octubre, 2019

Con una muy buena asistencia de público se realizó este domingo 13 la segunda versión del Festival del Rio Cruces, actividad que se realizó en el  sector La Rinconada de Loncoche.

Esta iniciativa nació de un  grupo de jóvenes loncochenses por reconocer y preservar el valioso río que pasa por Loncoche el que se encuentra descuidado por las autoridades.

Fue un tarde familiar en donde los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades y deportes,  además de poder descender  en kayak  y hacer  rafting por el cauce del rio, todo acompañado  con un gran show artístico  con números locales con un  escenario natural que contaba de fondo el Río Cruces.

La actividad que fue realizado por los clubes Kawenko, Aguas Blancas, Farios del Río Cruces  y los Cabildos Culturales.

Según Matías Cuitiño, presidente del club de Pesca deportiva Farios del Río Cruces, esta idea nació hace un año junto a Mauricio Tapia, Instructor de turismo aventura y presidente de Nawenko, con la idea de dar a conocer a la comunidad de Loncoche la importancia preservar y cuidar  nuestro río y de la misma forma denunciar el abandono del sector La Rinconada de nuestra ciudad. 

“Para esta segunda versión invitamos a los amigos de los Cabildos Culturas y Aguas Blancas, para para así hacer más  fuerte nuestro grito de salvar y proteger nuestro rio”, término diciendo Cuitiño.

Colaboración de RACO.

 

 

  

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *