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Con nuevas tecnologías y fuerte inversión Saesa se prepara para continuar seguros este invierno

By on 21 julio, 2017
  • A través de su Plan de Emergencia Climático, la compañía aumenta en un 160 % el personal de terreno, call center y logística.
  • Más de $1.950 millones en mantenimiento y nuevas obras, que incluyen aumento de potencia, cable protegido y más de 400 kilómetros de redes despejadas gracias al intenso plan de roce, son algunas de las acciones que la empresa eléctrica ha venido trabajando y que permitirá enfrentar de mejor manera este invierno.

 A pesar de que el 21 de junio se inició oficialmente en Chile la temporada de invierno, un inusual y especialmente duro sistema frontal, puso en alerta a gran parte del país, con fuertes ráfagas de viento, exceso de agua caída y nevazones en zonas donde normalmente no nieva. Esta alerta también se hizo presente en nuestra empresa, adelantando la puesta en marcha del plan  “Invierno Seguro junto a Saesa” que permite planificar y controlar las emergencias operacionales que puedan darse por las condiciones climáticas que se esperan para este año.

Rodrigo Navarrete, jefe de servicio al cliente de Saesa Los Ríos, destacó que junto al trabajo realizado en las instalaciones para enfrentar de manera segura la época de temporales, la compañía cuenta con un intenso plan de emergencia climática que contempla el refuerzo del personal técnico de terreno, así como también de una mayor dotación de ejecutivos para la atención telefónica.

En este sentido el ejecutivo hizo un llamado a los vecinos a que frente a la falta de suministro avisen inmediatamente a los canales de contacto a través de su contact center 600 401 2020, envío gratuito de SMS enviando la palabra LUZ y N° de cliente al 4020, su cuenta de twitter @saesa_, y de su recientemente estrenado botón “Estoy sin luz” en el sitio web www.saesa.cl.

Además precisó que “las brigadas que llegan al lugar deben evaluar las condiciones de seguridad antes de ejecutar las faenas, ya que hay situaciones donde se requiere una brigada pesada o de roce para comenzar con la reparación de las instalaciones, lo que puede demorar la reposición del servicio, ya que todas nuestras operaciones se realizan bajo estrictas medidas de seguridad para nuestro personal que trabaja con energía eléctrica”.

 FUERTE INVERSIÓN EN LA REGIÓN

 El intenso Plan de Invierno que realiza todos los años Saesa, es parte del compromiso que tiene la compañía con la región, como es continuar entregando energía confiable para los 120 mil usuarios de la Zonal Los Ríos.  Durante lo que va corrido de 2017, la eléctrica ha desarrollado un importante plan de inversiones.  Entre sus principales obras destaca un intenso plan mantenimiento preventivo en las redes de distribución por $290 millones en Panguipulli, Corral, Valdivia, Lanco, Futrono, San José de la Mariquina, Lican Ray, Paillaco y Loncoche.

Entre las faenas desarrolladas por la empresa eléctrica en estos siete meses, está el reemplazo de cable desnudo por cable protegido o reforzado en las comunas deSan José de la Mariquina, Los Lagos, Lanco, Loncoche y Futrono, por un monto de $140 millones. “El refuerzo de estas redes surge con la finalidad de disminuir los cortes de energía en estas zonas y sectores rurales cercanos, los que muchas veces se ven afectados por choques a postes y caída de ramas durante temporales”.

 Y para prevenir este tipo de fallas en toda la región: Caída de ramas y árboles al tendido eléctrico durante el invierno, Rodrigo Navarrete explica que Saesa amplió además su plan de roce en un 30% respecto del año anterior, con una inversión de $500 millones y el despeje de más de 475 kilómetros de líneas de media y baja tensión en zonas rurales y urbanas.

Además, como parte del compromiso que tiene Saesa con el desarrollo inmobiliario e industrial de la región, para que los futuros usuario cuenten con calidad y continuidad de nuestro suministro, la compañía también realizó inversiones en aumentos de potencia con una inversión de $70 millones que irán en beneficio de los vecinos de Valdivia, Panguipulli y San José de la Mariquina.

Finalmente Rodrigo Navarrete, destacó el compromiso de la compañía con las comunas que atiende en la región, ejecutando planes de inversión para mantenimiento preventivo y de contingencias que permitan continuar disminuyendo los cortes de energía que se dan principalmente por choques, caída de ramas y árboles a las redes o temas climáticos. “Tenemos un gran desafío por delante, pero sabemos que trabajando en conjunto con los vecinos y sus representantes, escuchando sus inquietudes, invirtiendo en mantenimiento y mejoramiento preventivo, es posible disminuir los tiempos de espera”.

Soledad Neumann Febré

Jefa de Comunicaciones

Subgerencia Asuntos Corporativos

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