Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Concejo Municipal de Loncoche reclamó al alcalde Pineda por trato de asesor jurídico

By on 25 noviembre, 2021

Una carta que contiene la firma de los 6 concejales de Loncoche fue dada a conocer en la sesión de Concejo Municipal del martes 23 pasado, dirigida al alcalde Alexis Pineda, entregada a la Secretaria por ausencia del titular, que se retiró minutos antes por viaje a Santiago y en la que expresan “nuestro malestar por el hecho acontecido en el concejo anterior (…) por el actuar del asesor jurídico señor Alejandro Herrera quien con mucha arrogancia y evidente malestar, a vista y paciencia de todos, arroja sobre la mesa el documento que caballerosamente  se  le entregó en su manos”.

Y agregan los concejales: “pedimos como concejo en pleno que este tipo de actos no vuelvan a repetirse   y que usted como presidente de nuestro concejo tome las medidas pertinentes ante tal acto”, al que calificaron como en la misma carta como “repudiable”.

El hecho que motivó la carta es el ocurrido en la sesión del martes 16 pasado en la que en sus varios el concejal Nelson Vázquez consultó al alcalde la veracidad de un certificado emitido por el Registro civil en el que se dice que Evelyn Mora, secretaria de planificación,  no tiene profesión, circunstancia según la cual no podría desempeñarse como Secpla. La respuesta a esta consulta fue hecha en la cuenta alcalde de la misma sesión, pero por parte del asesor jurídico, quien comenzó sus palabras con evidente molestia, dirigiéndose al concejal que hizo la consulta y arrojando sobre la mesa el documento “para que me usted mismo me dicte el rut”, mientras el se dirigía a un computador en el que demostró que Eveyln Mora si es profesional. El concejal Vázquez de inmediato expresó su molestia al abogado lo que fue respaldado por algunos concejales. Asimismo, Nelson Vázquez se disculpó por la consulta realizada, originada en un documento oficial.

Las sesiones de concejo son transmitidas en línea por la municipalidad en su cuenta de Facebook, quedando grabadas, de manera que cualquier persona puede revisarlas en el momento que estime.

la fotografía corresponde a una captura de la transmisión de la sesión en comento, minutos antes de que al asesor jurídico se parara para ir al computador.

About Miguel Jimenez