Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Confirmado: Nacional Universitario de rodeo se correrá en Loncoche el 26, 27 y 28 de agosto

By on 18 julio, 2022

Por Alejandro Alegría Torres de Caballo y Rodeo

Una gran noticia para todos los amantes del rodeo y las tradiciones, sobre todo para los jóvenes, tras tres años de suspensión producto de la pandemia del Covid-19, se confirmó que el Campeonato Nacional Universitario se volverá a realizar el 26, 27 y 28 de agosto en la Medialuna de Loncoche. La gran novedad de esta nueva versión del evento, es que será organizador por primera vez por Onares (Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior), entidad que contará con el apoyo del Club Loncoche de la Asociación Río Cautín.

Iván Naretto, presidente de Onares, confirmó la información a Caballoyrodeo.cl: «Por primera vez en la historia lo organizará Onares y contará con el apoyo del Club Loncoche. Se desarrollará el 26, 27 y 28 de agosto en la Medialuna de Loncoche, esperamos que participen unas 34 universidades a nivel nacional, desde La Serena hasta Puerto Montt. Se han incluido varias ramas nuevas este año. Esperamos tener un lindo rodeo, grande, de hartas colleras y ojalá el tiempo nos acompañe un poco, y si no es como correr en el sur no más».

«Pablo Aguirre está viendo todo el tema del ganado, estamos confiando en su experiencia y nosotros como Onares estamos muy agradecidos por el apoyo que nos está brindando él para la realización del rodeo. El tiene entre 400 y 450 novillos ya listos para realizar el rodeo, porque las series libres serán grandes, de 50 colleras, mientras que las de sexo tendrán entre 35 y 40 colleras», agregó.

Naretto comentó el crecimiento que ha tenido Onares pese a la pandemia: «Entre las ramas nuevas que nos acompañarán están las de la Universidad Las Américas, la Autónoma de Santiago, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Así que esperamos hacer un lindo rodeo y volver de buena manera tras tres años que no se ha realizado por la pandemia. Queremos hacer una linda fiesta, un lindo rodeo y que salga todo de la mejor manera».

«Además, como presidente y un par de directores más nos despedimos de Onares, por lo que queremos dejar el cuento armado para el año que viene. Hay varias universidades que se quieren postular para organizar el Nacional Universitario el próximo año y ha crecido también el interés por integrar el directorio de Onares», añadió.

About Miguel Jimenez