Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Considera aberrante que Alcalde de Loncoche obligue a funcionarios a trabajar

By on 31 marzo, 2020

Muchos de los que estamos leyendo en este momento esta nota, jamás imaginamos que íbamos a presenciar una pandemia que afectara la inestabilidad económica, política y de salubridad a nivel mundial.

Quizás nuestra única cercanía a este tipo de cosas, era a través de la lectura de libros de historia y hasta de la biblia, pero jamás presencialmente.

​Ahora en este contexto mundial, muchas preguntas vienen a mi mente, en relación a las medidas tomadas tanto a nivel comunal como nacional, producto del miedo y quizás del desconocimiento.

​Lo que sí es verdaderamente aberrante, que sabiendo que en nuestra comuna hay contagiados confirmados por coronavirus y todas las autoridades de salud llamen al distanciamiento social, en la Municipalidad de Loncoche, su alcalde obligue a sus funcionarios de obras y tránsito, a trabajar en estos días de incertidumbre, sin considerar que estamos hablando de un virus altamente contagioso.

Los funcionarios del Departamento de Tránsito se encuentran atendiendo una gran cantidad de público, debido a la venta de los permisos de circulación, y sin considerar ninguna medida de protección sanitaria, es decir no se les entregó mascarillas, no se les alcohol gel, por lo tanto están trabajando sin las mínimas condiciones de salubridad básicas, recomendadas no solo por especialistas chilenos si no que de todo el mundo de la salud.

 Ante esto que nos queda pensar ¿qué nuestro alcalde prefiere recaudar fondos para las arcas municipales, en vez de cuidar la salud de los funcionarios?

¿Cuántos permisos de circulación vale la vida de un funcionario?,

¿Dónde están los concejales que no pueden parar esta aberración del patrón de fundo que administra Loncoche?

¿Qué esperamos que en nuestra comuna, al igual que en nuestra región, hayan personas muertas por covid19 para reaccionar?

Sólo nos queda pensar que estamos en las peores manos y se nota claramente que la caridad no empieza por casa.

 Atentamente

Jorge Romero F.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *