Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Constructora Santa Fe abandonó obras de mejoramiento de camino Emulpán Hualapulli en Loncoche y Villarrica

By on 18 abril, 2022

Numerosos trabajadores afectados con remuneraciones pendientes.

Trabajadores que laboraban en la obra de mejoramiento de la Ruta Emulpán Hualapulli, -que contemplaba el asfalto de la vía uniendo por el interior las comunas de Loncoche y Villarrica-, nos han informado que la empresa “abandonó la obra” hace algunos días. “Prácticamente cerraron las oficinas de los dos tramos de la obra, retiraron maquinarias, quedando solo un par de ellas en el sector Paya de Loncoche” nos agregaron los afligidos trabajadores. “Tenemos remuneraciones impagas y hemos denunciado el problema en la Inspección del trabajo”, continuaron.

La obra estaba a cargo de la Constructora Santa Fe con sede en Talca, quienes se habían adjudicado los tramos de la obra, correspondientes a la dos comunas beneficiados, Loncoche y Villarrica,  con una inversión total de mas de 4 mil millones de pesos. A julio del año pasado la obra llevaba un 33 % de avance  según  informó por el Seremi de MOP de La Araucanía, Henry Leal, hoy Diputado, en vistita a terreno.

“Hemos recurrido a nuestras autoridades, alcalde y concejales, a fin de que conozcan el grave problema y nos ayuden a cobrar los dineros que la empresa nos adeuda, pero no nos ha sido posible comunicarnos con ellos”, nos dijo un trabajador afectado al mediodía de hoy, lunes.

La entrega de las obras, según se dijo en su momento, serían dentro del primer semestre del presente año.

La fotografía de julio pasado corresponde a la visita a la obre del Seremi del Mop, el alcalde y el concejal Vejar y otros funcionarios.

About Miguel Jimenez