Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Contraloría detecta sobre sueldos en gestión municipal de Loncoche; mientras todo chile reclama mayor justicia social… algo huele a descompuesto en Salud Municipal

By on 14 enero, 2020

Texto de opinión de Pilar Soto

Mientras todo Chile reclama por mayor justicia social, el municipio de Loncoche es notificado por sobre sueldos por parte de una investigación de la Contraloría.

Al parecer lo que ocurre en el Departamento de Salud Municipal no es nada de sano y tiene olor a infección.

Durante la semana pasada se hizo público un informe de la contraloría donde se situaba en más de 70 millones de pesos los recursos detectados como sobre sueldos en la municipalidad de Loncoche. Parece ser importante que la actual administración y el concejo municipal transparenten públicamente lo que está ocurriendo con asignaciones de sobresueldos en algunos departamentos de la municipalidad.

Sabemos de otras resoluciones que aún no tienen respuesta como la devolución de recursos por gigantografias con propaganda política. Es por esta razón que las ciudadanas y los ciudadanos informados estamos atentos a cómo se comportan las autoridades que manejan recursos de todas y todos los chilenos.

Al parecer muchos años en el ejercicio del poder genera vicios que producen daño y distorsionan el verdadero sentido de la acción pública, como poner placas  inaguratorias en los refugios peatonales de HUISCAPI, cuando en realidad nos hubiese encantado que la placa fuse puesta en la reconstrucción de la escuela municipal siniestrada en dicha localidad. Sabemos que se han rechazado varios proyectos importantes para la comunidad que deberían salir de la SECPLAN, esperemos que estos hechos sean casuales y fortuitos y no estén asociados a competencias técnicas asociadas a la calidad en la formación e idoneidad de esta dirección, según lo que señala la norma interna de 8 semestres universitarios mínimos para asumir cargos de dirección en una repartición pública.

Saludos vecinos y nos estamos leyendo siempre atentas al quehacer de nuestras autoridades pues están ahí para servirnos y no para servirse.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *