Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Contraloría investiga presunto abandono de deberes de Alcalde y Concejales de Loncoche

By on 6 agosto, 2019

La investigación, solicitada por un grupo de ciudadanos de Loncoche que han pedido reserva de identidad, se basa en el nombramiento como Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de doña Angélica María Errázuriz Errázuriz, preliminarmente como subrogante y luego como titular, el que no se ajustaría a derecho, según los denunciantes, ya que tras la renuncia del anterior DAEM, el 4 de diciembre pasado, debió llamarse a Concurso Público, “como lo indica el artículo 34 D, de la ley 20.501”. Una eventual subrogancia del cargo no puede ser superior a 6 meses.

Angélica Errázuriz es sicóloga de profesión, cuenta  con una Maestría en administración educacional; y se desempañaba anteriormente como Jefa de Recursos Humanos del DAEM.

Dice  en un párrafo la presentación a Contraloría: “Es importante hacer notar que la persona en el cargo no es Docente y no está en carrera docente,  por lo cual no ha sido evaluada para quedar en los tramos correspondientes, como lo indica la ley 20.903, ni la ley 21.152,  la que indica experiencia de al menos 4 años como Jefe DAEM, Director de Establecimiento, Directivo de exclusiva confianza, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos o Director de Educación de Corporación Municipal o experiencia laboral de al menos 4 años de funciones docentes en un establecimiento educacional”.

Además indican en la presentación: “el Alcalde de Loncoche, al no hacer llamado a concurso para Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Loncoche, está cayendo en notable abandonado de deberes, al igual que los Concejales, por no fiscalizar”.

Los denunciantes, en contacto con nuestro medio, manifestaron tener muy buena asesoría legal en el tema, estando a la espera de una pronta resolución de la Contraloría Regional de La Araucanía acerca de la presentación realizada.

 

 

 

About Miguel Jimenez