Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Contratan profesional para subsanar observaciones del SERVIU a nuevo Plano Regulador de Loncoche pendientes desde 2015

By on 20 abril, 2017

El Plano Regulador que se aplica por la Dirección de Obras Municipales de Loncoche para el desarrollo urbano data de 1996; en 2003 se inició el estudio de un nuevo plano regulador para la comuna; estudio que a la fecha, abril de 2017, aún o concluye, por diversas razones. Debió haber entrado en vigencia en 2006.

En 2010, en todo el país y a raíz del terremoto de ese año, todos los planos reguladores fueron sometidos a un estudio de riesgos, que para Loncoche, básicamente fue de inundaciones. Este estudio fue contratado por el SERVIU, ejecutado por la Universidad Mayor y terminado en 2012.

Pasado dos años, en 2014, recién, el plano regulador fue sometido a un proceso de participación ciudadana, lo que fue informado al SERVIU.

En junio y septiembre de 2015, en oficios dirigidos al Alcalde, el SERVIU informó que “ese municipio debe subsanar algunas observaciones”.

Al no contar con profesionales para estos efectos la Municipalidad debió buscar y contratar, tras estos oficios, él o los profesionales que fueran necesarios para subsanar las observaciones y tratar de que el necesario nuevo plano regulador de Loncoche concluya su proceso.

En sesión de Conejo Municipal del martes 11 pasado, recién, se aprobó la contratación de un profesional que subsanará las observaciones del SERVIU; el Encargado de la SECPLAC informó al Concejo que se trata de una mujer, Licenciada en Geografía, que ha trabajado en el SERVIU y en 4 comunas en trabajos similares; se habría comprometido a   concluir sus trabajo en tres meses.

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez