Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Contratistas forestales repudian atentado a faena en Loncoche

By on 15 mayo, 2019

La Asociación de Contratistas Forestales A.G., ACOFORAG, repudia la situación en que se vieron afectados trabajadores de una de sus empresas socias.

Su gerente René Muñoz, criticó que este tipo de atentados ocurre debido a que el Gobierno ha sido incapaz de hacer frente a la violencia en la zona. ”Lamentamos las consecuencias económicas y laborales para este empresario, estos hechos siguen ocurriendo en este gobierno que ha sido incapaz de dar una solución a esta violencia terrorista que se apoderó de la región de La Araucanía.”

En tanto José Hidalgo, el empresario afectado, calculó las pérdidas en US$ 1.200.000, alrededor de 840 millones de pesos,   indicando que  “el objetivo de los terroristas es infundir miedo y quebrantar la capacidad productiva de la región, humillar a los trabajadores, causarles terror al disparar cerca de sus cabezas, pedirles dirección de sus casas, datos familiares, dejarlos sin teléfonos, ropa de abrigo y hacerlos caminar horas hasta comunicarse con alguna casa o pueblo cercano, esto con el fin de silenciar. Aquí hay entrenamiento paramilitar de todas maneras.”

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *