Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Convocan a reunión en pos de salón cultural para Loncoche

By on 20 abril, 2016

La autodenominada “Coordinadora Salón Cultural Estación” está convocando a los artistas, agrupaciones culturales, escritores, pintores, -idealmente reunidos en alguna asociación, pero no necesariamente-, a una reunión para este viernes 22 a las 17,30 horas en el Salón de la Biblioteca Municipal.

En Comunicado Público, que están difundiendo dicen: Hemos decidido reunirnos y organizarnos en beneficio del desarrollo de las artes de nuestra comuna. (…)El objetivo que nos convoca nace del problema de que Loncoche no posee un espacio digno y adecuado para el desarrollo de las artes, como es un centro cultural. (…)Estimamos que esta es una deuda de un sinnúmero de autoridades, tanto municipales como gubernamentales y de todos los colores políticos, que a lo largo del tiempo no han reconocido el arte como un derecho social para los ciudadanos de la comuna de Loncoche”.

El grupo, que actualmente encabezan Rocío Salazar, artista teatral y Filemón González Castillo, rapero y artesano, está empeñado en convocar a la más amplia gama de cultores de alguna actividad artística en la comuna, y han pensado en utilizar un bien público en estado de abandono como es la Estación de Ferrocarriles.

En el comunicado agregan. “Hemos levantado una solicitud de apoyo al Municipio de Loncoche para conseguir que medie con Ferrocarriles del Estado, EFE, y se nos entregue la Estación de trenes de Loncoche, único lugar que en este momento cuenta con las condiciones básicas para levantar un salón cultural provisorio. Esto considerando que existe un proyecto de Centro Cultural que se ubicará en los terrenos Municipales donde antes estaba el IER, sin embargo no nos engañamos y sabemos que faltan años para que se realice y, una vez levantado, seguramente será administrado por la Municipalidad y no por los artistas de la comuna. (…) Hacemos un llamado a la comunidad en general a apoyar esta gestión y de manera particular y directa a los artistas y representantes de agrupaciones artísticas de nuestra comuna a hacerse parte de este proceso, ya sea informándose y compartiendo nuestra propuesta, eligiendo representantes de colectivos de artistas, para conversar y discutir este muy cercano “Salón” de los artistas de Loncoche.

Los organizadores están trabajando intensamente con la finalidad de contar en la reunión del viernes con una gran cantidad de cultores de alguna gama de las artes, a quienes expondrán la idea y solicitarán apoyo para poder contar a breve plazo con el espacio que la gente de Loncoche reclama.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez