Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Coordinadora Salón Cultural Estación tuvo primera asamblea

By on 25 abril, 2016

Alcalde Ricardo Peña podría entregar llaves el 2 de Mayo.

En la tarde del viernes 22 pasado se reunió un grupo de artistas y miembros de agrupaciones locales convocados por la  Coordinadora Salón Cultural Estación en una primera asamblea destinada a informar sobre los avances para lograr tener una sala apta para ensayos y presentaciones de grupos locales.

La Coordinadora emitió un Comunicado en su página de Facebook, que copiamos íntegramente.

“Con alegría y entusiasmo nos dirigimos a los artistas y a la comunidad de Loncoche para informar que en la reunión realizada el día viernes 22 de abril contamos con la presencia de diferentes agrupaciones artísticas y culturales de la comuna con el fin de conseguir la administración del recinto Estación para instalar un Salón Cultural. En esta asamblea participaron las siguientes agrupaciones: “Círculo Cultural Pablo Neruda”, “Círculo Literario Alerce Vivo”, “Compañía de Teatro Municipal de Loncoche”, Ballet Folclórico de Loncoche “BAFOLO”, Agrupación Musical “Kechu Antú” y Agrupación “Loncoche Zona Rap” quienes se manifestaron conformes con el objetivo a seguir y decidieron incorporarse al trabajo de la Coordinadora Salón Cultural Estación.

Así también, la asamblea contó con la visita del alcalde de la comuna Ricardo Peña Riquelme, quien realizó un importante anuncio derivado de sus reuniones con Ferrocarriles del Estado informando que las gestiones han dado resultado positivos, por lo que en este minuto se está realizando un convenio de arrendamiento entre EFE y el Municipio y que la Estación será entregada en comodato a la Coordinadora Salón Cultural Estación probablemente el día 02 de mayo. A su vez, Ricardo Peña Riquelme comprometió el apoyo de la Municipalidad de Loncoche en recursos para el funcionamiento y seguridad del Salón Cultural, anunciando incluso la gestión de una subvención permanente como apoyo a esta organización.

La Coordinadora Salón Cultural Estación manifiesta su confianza en los procesos de trabajo que hemos ido realizando y en la gestión de la Municipalidad, asumiendo que somos una organización autónoma e independiente del Municipio, pero que hemos apelado a la participación a éste, porque pensamos que la autoridad debe hacerse cargo tanto de sus artistas locales, como de concebir y desarrollar el arte y la cultura como un derecho social para la comunidad.

Insistimos en que el “Salón Cultural Estación” será administrado por los artistas de la Coordinadora y no por la Municipalidad y que el fin de su obtención es exclusivo para el digno trabajo de las agrupaciones artísticas de las artes visuales, artes escénicas, artes literarias y artes musicales.

Invitamos a la comunidad a hacerse parte de este proceso apoyando a sus artistas, ya que el desarrollo cultural es fundamental para el crecimiento y el buen vivir de una comuna. Les invitamos a soñar junto a nosotros con el funcionamiento digno de un espacio donde se realizarán talleres, ensayos y eventos artísticos dirigidos a la gente de Loncoche.

Convocamos nuevamente a las agrupaciones artísticas de Loncoche a una asamblea que se realizará el próximo viernes 29 de abril, a las 17.30 hrs. en el Salón Cultural de la Biblioteca de Loncoche para continuar organizándonos.

Si necesitan mayor información sobre la Coordinadora Salón Cultural Estación escribir a salonestacionloncoche@gmail.com”.

 

 

About Miguel Jimenez