Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Corte de suministro en sector céntrico de Loncoche se debió a choque a tendido eléctrico por vehículo

By on 14 julio, 2020

Desde la compañía llaman a la precaución tras serie de accidentes de este tipo en las últimas semanas

Un total de 80 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este martes debido al choque  del tendido eléctrico por parte de un vehículo particular en calle Serrano de Loncoche, que afecta desde línea férrea hasta Barros Arana, Bulnes, hasta Martínez de Rosas.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a un transformador se debió proceder a su remplazo.

La ejecutiva recalcó que «hemos tenido varios accidente de este tipo en la región en las últimas semanas. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito».

Trujillo destacó que, «para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

Agregó que «este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos».

About Miguel Jimenez