Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Crean “Círculo de Amigos de Loncoche” de ayuda solidaria

By on 7 junio, 2019

De manera anónima, un grupo de trabajadores, profesionales, emprendedores, jóvenes y niños de Loncoche se han organizado con la función principal de ayudar a quienes necesitan de la solidaridad de sus semejantes. “Tratamos de canalizar situaciones en las que podemos ser útiles y realizar ayudas”, nos dijo un miembro de este grupo (…) no buscamos reconocimientos, sino que lo hacemos con el corazón, agregó.

“Recientemente nos organizamos y regalamos una cocina nueva de 4 platos a la familia de la Paz que perdió todo en el incendio, además de parcas, alimentos y otros bienes. No pertenecemos a ninguna iglesia o institución.”

“Queremos generar esperanza en las personas necesitadas, que se sepa que Loncoche sí tiene gente buena y que este círculo de amigos existe y que cuando menos se lo esperen estaremos presentes de forma anónima, ayudando a alguien que lo necesite por cualquier circunstancia”.

Estas personas solidarias se comunican entre ellas vía wasap y si la ocasión lo amerita pueden reunirse.

En la actualidad cuentan con un pequeño stock de alimentos, enseres y algunos dineros para actuar prontamente ante alguna necesidad de un vecino.

Cualquier persona que necesite alguna ayuda puede comunicarse con este círculo a través de este medio, a fin de evaluar su necesidad y proceder a concretar alguna ayuda.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *