Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Critican expresiones de Alcalde de Loncoche

By on 5 septiembre, 2019

Sr Director:

Cuando uno escucha a la primera autoridad comunal de Loncoche referirse a quienes cuestionan el valor estético de sus obras asociadas a su gestión de “mal nacidos”, sin duda produce un impacto en la retina de la memoria y la comunidad.

El acto de violento desprecio con el que “Pileta Peña” categoriza a su comunidad, es digno de un análisis que deslinda en la clínica forense y psicopatológica.

Decir que quienes lo apoyan son “Bien nacidos” y que quienes lo cuestionan legítimamente en el marco de un ejercicio republicano y democrático de “mal nacidos”, es un acto violento, discriminador, propio de un perfil narcisista que cree sentir que su verdad es la única válida y el resto merece su desprecio y prepotencia expulsada por medios de comunicación masiva, como la radio.

El patético devenir de este personaje, que al ganar las elecciones municipales por tan solo 14 votos, no dudó en reunir a sus funcionarios municipales para increparlos a viva voz por lo que consideró deslealtad y su responsabilidad, fue uno de los primeros eventos que desde el municipio se nos comunicara como preocupación por la salud mental del “Predicador”. Sus propios funcionarios nos alertan cotidianamente de sus desajustes emocionales y sus ataques de ira.

A dos años de ese episodio, en medio de un profundo estado confusional, hemos sido testigos presenciales del desprecio de su comunidad reflejado en la ausencia completa de aplausos frente a su discurso inaugural del Mes de la Patria.

“Pileta Peña”, atrapado en su soledad y consciente del inevitable devenir de su gestión, solo y acorralado, ansioso y paranoico, viendo traiciones permanentes en las conversaciones de pasillo, no duda en superarse a sí mismo y plantear de manera agresiva y ofensiva que la mitad del pueblo que votó en su contra son unos “mal nacidos”.

Atentamente

Alejo Montenegro

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *