Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Cuerpo de Bomberos de Loncoche celebró Día Nacional

By on 1 julio, 2016

El jueves 30 pasado, se llevó a cabo la celebración de 165° aniversario de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso el año 1851.

En Loncoche, se celebró en dependencias del gimnasio municipal, y contó con la presencia de autoridades comunales además de invitados especiales.

En la ocasión se realizó un especial reconocimiento a la Concejal Gida Mendoza, por su constante aporte a la Primera Compañía, siendo nombrada Madrina. Junto con eso, se realizó un reconocimiento especial a Jenny Astete, secretaria de alcaldía, por su constante apoyo al Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

El cuerpo también reconoció a vecinos de Loncoche, quienes constantemente ayudan y cooperan con las actividades propias de cada compañía.

Para amenizar la ceremonia, el voluntario Luis Lucas Arrepol, de la Tercera Compañía interpretó algunas piezas musicales en guitarra, acompañado del destacado músico comunal, Enrique Aedo.

Además se reconocieron a los voluntarios de las 6 compañías, que actualmente celebraban 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años de servicio activo.

La entrega de medallas, tuvo dos momentos muy significativos, que fueron el momento en que se reconoció la labor desempeñada por el voluntario de la Sexta Compañía, Marco Figueroa. La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, Katty Lermanda, lo nombró de acuerdo a lo acordado en reunión ordinaria del directorio general, como Bombero Honorario.

En la oportunidad, se celebraron los 50 años como bombero voluntario activo de la Segunda Compañía, a don Jorge Fernández Casanova, quien acompañado de su familia recibió la medalla de 50 años. Recordemos que él junto a otros 5 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Loncoche, tienen actualmente la calidad de Bomberos Insignes de Chile, de los cuales 4 corresponden a voluntarios actualmente activos de la Segunda Compañía.

Se aprovechó la oportunidad para dar lanzamiento oficial a la campaña inédita en Loncoche, que consiste en la captación de socios, y que lleva por nombre «INVIERTE BIEN. INVIERTE EN TU CUERPO».

Texto y fotos MM Equipo Lad

About Miguel Jimenez