Cuestiona labor del Alcalde, Concejales y Directores de servicio de la Municipalidad de Loncoche
Señor Director:
Ante la pregunta de una persona natural a transparencia municipal, respecto a ¿a cuánto había sido el gasto del señor alcalde en sus viajes al extranjero?, la respuesta emitida el día 2 de enero del presente año, según ordinario N°303, nos deja una vez más en claro que el señor alcalde nos mintió descaradamente, (lo cual no es novedad), y solo nos queda hacer una gran reflexión: ¿Qué ha ganado Loncoche con estos viajes del ser alcalde?, ¿algún convenio?…al parecer solo gastos asociados a sus casi viajes de placer.
También en este informe se pidió las horas extras de los directores de la municipalidad de Loncoche, (informe que será publicado en el Facebook de Loncoche al día y en el mío), sin pecar de exagerado, cabe destacar que uno casi queda perplejo con la cantidad de dinero que ganan algunos/as, y esto se hace constante, al correr de los meses en cuatro funcionarios que se repiten: Hermilda Pérez, Freddy Peña, Iván Gonzales y Delfín Muñoz.
Sin duda los anteriormente mencionados, son todos connotados profesionales de la municipalidad, deduciendo que en muchas oportunidades reciben hasta tres sueldos; el que gana en la municipalidad que es muy bueno, el que gana en horas extras que muchas veces sobrepasa el sueldo mínimo que reciben muchas familias en Loncoche y el otros sueldo es por los diversos “pololos” que realizan, (algún plano, alguna asesoría municipal en sociedad con algún abogado, alguna análisis de suelo, en fin). Eso está muy bien, pero, ¿qué lo realicen en horario de oficinas?, quizás esa es la razón de tantas horas extras.
Con razón un buen amigo que tengo, pataleaba tanto por la planta municipal, él me decía: los concejales van hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
Y nuestro querido cuerpo colegiado de Concejales, ¿no sabía de estas horas extras?, ¿no sabían que al señor alcalde le pagaban por esos viajes que él decía eran gratis?, ¿nunca se han preocupado en preguntarlo?, ¿su rol no es de fiscalizar?, ¿nunca se les ha ocurrido pedir la declaración de rentas de los directores?, solo para dar cumplimiento a su rol de fiscalizadores.
Solo queda mencionar, que por lejos creo que éste es el peor concejo que ha tenido esta municipalidad. ¿Ustedes creen que Adriana Quintana va a fiscalizar?, si tiene a toda su familia trabajando en esta municipalidad, (juzgue Ud mismo), que decir de la Srta. Clotilde Melo, de quien todos esperábamos mas y confiábamos en que fuera la mano dura del concejo, pero lamentablemente solo nos ha dejado en claro que es una fiel representante de la derecha Cavernaria de este país, donde la censura está en su ADN, que por más que se vista con un manto de demócrata, siempre será una dictadorcilla fiel representante también del cristianismo de la inquisición seguidora de Torquemada, con esa mentalidad será muy difícil avanzar.
Así es imposible progresar en nuestra comuna, con unos directores municipales y un alcalde, a quienes nadie controla, no sé porque se me viene a la memoria los versos de nuestra Violeta Parra “a la sombra de las leyes el más refinado ladrón”. Mientras algunos se enriquecen en el servicio público, Loncoche sigue marcando el paso, viviendo de migajas y de la esperanza de un mañana mejor, mañana que con el correr de los años, pareciera que jamás llegará.
Atentamente.
Oswaldo de la Cuadra.
0 comments