Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dan a conocer “Proyectos que no se sabe si contarán con financiamiento”

By on 11 noviembre, 2019

Señor Director:

El medio de comunicación “Loncoche al Día”, que se ha presentado muy dinámico y activo para dar cuenta del devenir local, informaba recientemente que “Presentan proyecto de Sede de Asociación de Fútbol Laboral de Loncoche”, especificando que “la construcción será financiada mediante proyectos que serán presentados a diversos estamentos y el aporte de la Municipalidad, siendo de mediano plazo, tardando entre 18 y 24 meses para su concreción”.

Las interrogantes surgieron espontáneas. ¿Por qué se lanzan ahora estos proyectos si Ricardo Peña va a completar 15 años como Alcalde? ¿Recién se percataron sus equipos técnicos que existe carencia de infraestructura pública deportiva en esta comuna?

La estrategia parece ser clara.

Dejar presentados proyectos que no se sabe  si contarán con financiamiento real y por tanto no hay certeza de su concreción, con la finalidad de usarlos electoralmente y así tratar de hacer frente a las críticas que arrecian sobre Peña: carece de cualidades de gobernante, no acciona en base a una planificación estratégica, sino que trabaja en torno  a la improvisación y las “tincadas” y durante los cuatro períodos que ha estado al mando del municipio, Loncoche sólo reprodujo mediocridad, no dando el necesario salto al desarrollo, en sus diversos ámbitos.

Estos actos desesperados de última hora explican el porqué del atraso de esta ciudad en relación a comunas vecinas de similares características, las que no sólo presentan evidentes avances en infraestructura pública cultural, deportiva y de salud, sino que además han involucrado a la ciudadanía en procesos de participación que sean vinculantes, organizando la convivencia y recomponiendo el tejido social, como es el caso de Pitrufquén, por ejemplo.   

Loncoche ha hipotecado por años su futuro debido al populismo ramplón de un líder demagógico y supuestamente carismático, que no ha confeccionado Programas de Gobierno, prefiriendo improvisar irresponsablemente, no acercándose a la realidad a través de un orden racional y descriptivo, sino que por toques mesiánicos, chapuceros y menesterosos de densidad intelectual y ética.

Atentamente

Alejo Montenegro.   

 

About Miguel Jimenez