Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

De Loncoche es el creador de aplicación GiroVecino: Noticia de hoy en LUN

By on 12 agosto, 2019

Alejandro Sandoval Ceballos es hijo de Loncoche,  Ingeniero Informático, egresado de la UFRO, creador de una aplicación que permite realizar giros de dinero de cualquier negocio cercano,  noticia de hoy en la página 13 de El Mayorista de Las últimas Noticias.

Hugo Alejando Sandoval Ceballos,  hizo todos sus estudios básicos y medios en Loncoche, es miembro de conocidas  familias, por ambos apellidos,  vivió de niño muy cerca del Estadio Los Notros. Actualmente tiene 33  años.

Alejandro Sandoval dice en la nota de LUN que la aplicación nació pensando que muchas veces en ciudades pequeñas no hay cómo sacar dinero de un banco, por no contar con cajeros automáticos, o  por estar éstos fuera de servicio o sin dinero,  como ocurre muchas veces en Loncoche.

Precisamente la aplicación nació en Loncoche, en forma experimental con algunos negocios de amigos, hace muy pocos meses.

Por ahora y en carácter de marcha blanca, dice la nota de LUN, la aplicación se encuentra funcionando en Santiago, Providencia y Quilicura, y  se trabaja para perfeccionar el servicio y poder ampliarlo pronto a otras comunas.

¿Que es GiroVecino?

Es una aplicación móvil que, por medio de una transferencia electrónica, permite realizar y ofrecer giros o compras con vuelto utilizando la red de almacenes y locales comerciales de cada comuna.

¿Cómo opera?

Simple: Busca el almacén más cercano, solicita tu giro o compra con vuelto y luego solo retiras.

Fácil: Sólo necesitas tu smartphone y descargar la aplicación GiroVecino para comenzar a operar.

Seguro: Con transferencia electrónica estás protegido contra el phishing y clonación.

Un orgullo para Loncoche, contar con un hijo que se destaca con una aplicación, que, sin duda, será muy exitosa.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *