Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Delegación de Loncoche se reúne el lunes con Ministra de Salud

By on 18 junio, 2016

Concejales Pineda y Raipán, junto a dirigentes del Concejo de Desarrollo del Hospital y un médico viajan a Santiago.

Pedirán 2 nuevos cargos de médicos y consultarán estado de avance de estudios para nuevo hospital.

Así  se desprende de una publicación en su cuenta de Facebook del Concejal y paramédico del Hospital, Alex Raipán donde dice: “Con mucha esperanza y fe estamos en estos momentos. Después de varias gestiones realizadas se logró obtener una audiencia con la señora ministra de Salud para este Lunes 20 de Junio 2016.

El objetivo de esta audiencia será principalmente dos objetivos: solicitar dos cargos más para médicos generales de zona, bajo el artículo 8 , que son los que están actualmente en el hospital.

Con impotencia y mucha pena vemos como en variadas ocasiones los personas se levantan temprano para conseguir un número para ver al doctor y no alcanzan ya que son muy pocos los cupos que se entregan. Por otro lado esas personas enfermas que quedan sin posibilidad de ver médico a través del policlínico van a solicitar atención al servicio de urgencia y el efecto dominó sigue, aumentan los tiempos de espera debido a la alto número de pacientes consultantes y de sobre manera a un más en la época de invierno donde aumentan considerablemente las consultas por enfermedades respiratorias.

El promedio anual de consultas médicas en el servicio de urgencia bordea a las 7.600 personas anuales, lo que nos coloca por sobre casi todos los promedios con respecto a los hospitales y ciudades como en nuestra en la región y algunas localidades del país, la gran diferencia claro está en que aquellos hospitales con la misma población que la muestra y con los mismos promedios de consultas realizadas, cuentan a lo menos con 8 médicos.

No podemos seguir trabajando en estas condiciones han manifestado el cuerpo de médicos del hospital de Loncoche.

-El segundo objetivo será presentarle la necesidad de conocer el estado de avance del proyecto reposición hospital Loncoche y la demora por parte del ministerio en la aprobación del proyecto en curso, para esto me acompañarán la presidenta del concejo de desarrollo hospital Loncoche Sra Edilia Melgarejo Soto , la Sra Marina Ella Soto Farías el doctor Sebastian Lavanderos como representante del cuerpo de médicos del hospital y mi colega concejal Alexis Arturo Pineda Ruiz .

Esta gestión ha sido solo posible gracias al diputado Fuad Chahin. Quiero estampar públicamente mis agradecimientos a nuestro diputado por su apoyo a mejorar la salud de nuestra comuna”.

Por otro lado el Diputado Fernando Meza ha difundido que “después de diversas gestiones con la Ministra de Salud hemos recibido una importante noticia para Loncoche, donde mediante el Oficio adjunto se nos informa la NO OBJECIÓN A LA DEMANDA DE RECURSOS FINANCIEROS PARA LA NORMALIZACIÓN DEL HOSPITAL, documento necesario para obtener el certificado de Validación de Sustentabilidad para obtener el RS, lo que significará a futuro la construcción del nuevo Hospital para Loncoche. Felicitaciones al Consejo de Desarrollo del Hospital de Loncoche.”

 

About Miguel Jimenez