Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Delegación que viajó a Santiago logró adelantar para el 2017 segunda etapa de camino Loncoche Calafquén

By on 17 mayo, 2016

Estaba programada para iniciar obras en 2018.

En la mañana de ayer se realizó en Santiago una reunión entre el Ministro de Obras Públicas, el Director Nacional de Vialidad y una delegación que viajó desde Loncoche compuesta por el Concejal Alexis Pineda y dirigentes vecinales de Panco, Chanlelfu y Huiñoco, para conversar acerca de camino Loncoche Calafquén, tras 4 años en que no se ha continuado con el asfalto de la ruta luego de la ejecución de 8,5 kms del tramo Loncoche Paya. La cita fue conseguida por el diputado de Malleco Fuad Chahín, quien también estuvo en la reunión.

El Concejal Pineda calificó como excelente la reunión ya que se lograron importantes acuerdos que permitirán adelantar en un año la construcción de la segunda etapa de esta importante ruta de la comuna de Loncoche, que estaba programada para fines de 2018.

Los acuerdos que se lograron, transcritos de la cuenta de Facebook de Alexis Pineda son:

“1.- La segunda etapa se hará bajo el sistema CBI, (camino básico intermedio), considera mejora del trazado y obras adicionales. Dicha segunda etapa requiere de la actualización del diseño, actualización que fue ordenada por el Ministro y el Director Nacional de Vialidad, se comienza ahora ya y estará lista a inicio de 2017 con recursos propios del Ministerio.

2.- La Licitación de la Obra se iniciará a más tardar en Septiembre de 2017, con recursos de Obras Públicas, comprometidos en esta reunión por el Ministro y Director Nacional.

3.- El Diputado Chahin y yo a su vez, quedamos en hacer la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social para que la evaluación del nuevo diseño esté lista a inicio de 2017.

4.- Junto a los Dirigentes quedamos con la misión de reunirnos con los

vecinos del sector para ver eventuales expropiaciones por mejoramiento de trazado.

Cabe señalar que de acuerdo al convenio Mop Gore suscrito el año 2014, el ministro nos informa que la segunda etapa estaba considerada par fines del año 2018 con suerte, pero gracias a esta gestión conjunta con loa dirigentes hemos logrado destrabar el tema y adelantar los plazos”.

Una importante gestión realizada ante el Ministerio de Obras Públicas que ha provocado muchos comentarios favorables en las redes sociales dada la importancia de esta ruta en los ámbitos productivos y turísticos para nuestra comuna y las comunas aledañas.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

One Comment