Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Denuncian tala ilegal de bosque nativo en Loncoche para vender parcelas de agrado

By on 22 marzo, 2021

El Consejero Regional Daniel Sandoval solicitó a Conaf fiscalizar  tala ilegal de bosque nativo en el sector Colonia Loncoche denominado también Las Parcelas en  la comuna de Loncoche, donde se busca generar venta de parcelas o loteos en la zona. Este sector se ubica muy cerca de la ciudad hacia el nor poniente por un camino que sale desde la ruta a la Cuesta Lastarria.

El Core precisó que “se han dañado diversas especies con una agresiva intervención por lo que llamamos a paralizar estas faenas y exigir la restauración respectiva, donde particulares buscan generar buenos negocios y parcelaciones con fines comerciales a costa de la depredación ambiental del bosque nativo, incluso con faenas sin permisos sectoriales para ejecutar estas divisiones”.

En el lugar trabaja maquinaria pesada y camiones.

Daniel Sandoval comentó además que “requerimos asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental, donde vemos como los Estados y la comunidad internacional inyecta recursos para restauración y reforestación, sin embargo, algunos privados continúan violando la ley 20.283, afectando los cursos de agua y el bosque nativo en nuestra región, sin contar con los permisos como el plan de manejo visado por Conaf, por lo que esperamos que sean cursadas las multas y reparado este daño ambiental”.

Por último, informó el Core, que solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la región.

About Miguel Jimenez