Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Desafortunada frase de administrador municipal de Loncoche por presencia de vectores en Liceo Bicentenario:

By on 31 agosto, 2022

“Hay que aprender a convivir con los murciélagos”.

En el día de ayer fueron suspendidas las clases en el Liceo Bicentenario por la presencia, desde hace semanas, de una colonia de murciélagos. Al hacerse publico el hecho las autoridades del liceo y el municipio corrieron a hacer lo que no habían hecho en los últimos días.

Recordemos que fueron los apoderados que, a través, de wasap destaparon la situación y que nuestro medio difundió la información.

En la tarde de ayer ya había una empresa y autoridades del liceo, departamento de educación y municipalidad se sacaban fotos en el patio del Liceo.

En la ocasión el administrador municipal señaló: “Hemos tomado medidas concretas a través de la coordinación con el ministerio de salud…y  ver como podemos canalizar esta actividad que enfrenta la comunidad educativa… es un foco que está presente, tenemos que aprender a convivir con los murciélagos  porque es una especie que está protegida y necesitamos siempre poder nosotros resguardar cada una de las situaciones en las cuales enfrentamos algunas situación de problema en nuestra comunidad educativa”.

Estas declaraciones causaron molestia en apoderados y se preguntaban qué significaba, hay que aprender a convivir con los murciélagos pero no en el Liceo Padre Alberto Hurtado, del Liceo hay que erradicarlos y tomar las medidas para que no anden por pasillos, salas y comedor que  son lugares donde se han visto.

Es necesario recordar que los murciélagos son potenciales propagadores de enfermedades, la mas común la rabia en Chile; igualmente se dijo en su momento que el virus del covid fue transmitido a un ser humano por un murciélago.

About Miguel Jimenez