Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Desde la comuna de Loncoche a los Juegos Panamericanos de Lima

By on 23 julio, 2019

En el Fundo El Parque, ubicado aledaño a Huiscapi, en la comuna de Loncoche, funciona la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, fundada hace casi 30 años por Felipe Ibáñez Scott, empresario, quien trajo desde España sementales y yeguas en 1997, creando la Yeguada Nobleza del Parque. Desde entonces el propietario no ha cesado de implementar, mejorar y trabajar en la escuela. Hoy la Yeguada Nobleza del Parque, tiene cerca de 200 caballos. De estos, 35 se adiestran en el arte de la equitación clásica diariamente, además de 8 jinetes y 3 cocheros que operan bajo las indicaciones del director técnico.

La función de la Escuela es desarrollar el arte ecuestre con caballos montados y con carruajes de enganche, buscando el purismo, la corrección y la belleza estética. La Escuela del Arte Ecuestre de Chile cuenta con su espectáculo “Fantasía Ecuestre Andaluza” y diversos números que desarrolla con un programa a lo largo del año; se han presentada en diversos lugares de Chile, con gran éxito.

Para Fiestas Patrias, desde hace algunos años, la escuela desfila en Huiscapi, con caballares y carruajes, encabezada por su fundador.

Tras un proceso clasificatorio, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, logró clasificar 3 binomios, caballo y jinete, que ya están en Lima,  para representar a Chile en los Juegos Panamericanos próximos formando parte del Equipo Chileno de Adiestramiento. En este clasificatorio  la escuela  obtuvo 1º, 2º, 4º y 5º  lugar.

Participarán por la Escuela, en representación de Chile, Bárbara Weber con Jardinero y Entusiasta, Mauricio González con Héroe y Carlos Fernández con Destinado.

En las fotografías, los competidores de la escuela en Lima y el Fundador Felipe Ibáñez.

 

 

About Miguel Jimenez