Frase del día: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Diálogos Programáticos: ¡PORQUE OTRO LONCOCHE ES POSIBLE!

By on 8 agosto, 2019

Por Gonzalo Véjar Paz, Antropólogo.

El segundo semestre de 2019 comenzará con el Diálogo Programático en el ámbito de la “Salud”, luego de haberse realizado los referidos a las áreas de Deportes, Seguridad Pública y Educación, jornada que se llevará a cabo el próximo día sábado 17 de agosto, a partir de las 16 horas, en la Sede del Sindicato ALONSA, ubicado en calle Ramón Freire 545.

Es importante recordar que estas instancias de conversación y reflexión crítica sobre la actual situación comunal, sumada a propuestas serias, responsables y alcanzables en perspectivas de un futuro construido colectivamente, pretende concluir con la configuración de un Programa de Gobierno, que será presentado por Alexis Pineda Ruiz a la comunidad loncochense.

Estamos convencidos como equipo programático, cuya Coordinación recae en Marco Silva Cornejo, Académico, Psicólogo y Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, que es necesario incrementar el involucramiento ciudadano con la actividad política, debiendo crearse para eso las condiciones que posibiliten avanzar en este proceso de cambio cultural.

Loncoche requiere intensificar la generación de espacios públicos crecientemente inclusivos, que permita deliberar colectivamente y legitime la toma de decisiones, para llegar a acuerdos sustentables y consistentes, potenciando subjetividades que valoren el vínculo entre lo individual y lo colectivo.

Se vuelve imperioso ir más allá de la actual modorra y mediocridad, en la visión y la acción, y redefinir en el espacio local los límites de lo que es deseable y posible, acrecentando la politización y la democracia participativa, que no es más que el involucramiento de las personas en la construcción de la sociedad local que desean, de forma consciente y autónoma.

Tenemos la firme y meditada convicción que podemos más, que “el loncochense tenaz e incansable” sigue vigente, que si aunamos fuerzas y aplicamos una honesta y sensata osadía, ¡Otro Loncoche será Posible!

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *