Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dirigentas de Loncoche regresan con buenas noticias desde Santiago

By on 7 junio, 2016

Con excelentes noticias regresaron desde Santiago las dirigentas sociales Elizabeth Santibáñez, del comité Nuevo Cambio de Loncoche y Olga Mosqueira del comité Nueva Vida de Huiscapi, tras sostener reunión gestionada por Concejal Alexis Pineda con la Ministra de Vivienda.

Santibáñez y las 26 familias que componen su comité de vivienda han postulado ya en cinco oportunidades al Subsidio de Construcción en Sitio Residente sin obtener buenos resultados. Es importante señalar que su grupo está compuesto mayoritariamente por adultos mayores y familias de escasos recursos.

En su caso, la Ministra de Vivienda, María Paulina Saball, se comprometió a adjudicarles el subsidio, sí o sí, considerando que el grupo ya postuló y se encuentra en etapa, precisamente, de adjudicación.

En tanto, Olga Mosqueira, representante del Comité Nueva Vida de Huiscapi, también recibió el compromiso de la ministra de adjudicarles el subsidio de Habitabilidad Rural una vez lo postulen. Es importante precisar que este comité lleva 14 años esperando poder postular y esperan en el segundo semestre poder hacerlo ya que la EP, (Entidad Patrocinante), con la que trabajan debe subsanar algunas observaciones mínimas con las que hoy cuenta el proyecto. Sin embargo, por el historial que poseen y la conversación que sostuvo la dirigenta, a juicio de la Ministra, es meritorio entregarles el beneficio.

Ambas organizaciones comenzaron a trabajar con nosotros durante el año pasado luego de ver nuestros excelentes resultados con el comité de Vivienda de La Paz, y hemos ido cumpliendo cada uno de nuestros compromisos, ya sean reuniones, gestiones, etc. siempre con el apoyo del Diputado Fuad Chain, a quien debemos agradecer su colaboración.

Estamos una vez más a pasos de cumplir el sueño de 91 familias de nuestra comuna, con un trabajo serio, responsable y que no mira colores políticos sino confianzas.

Depto de Comunicaciones Candidatura a Alcalde Aexis Pineda.

About Miguel Jimenez