Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dirigentes de Población San Antonio se reunieron con Dirección de Obras Hidráulicas

By on 4 mayo, 2016

La semana recién pasada, la directiva de la Población San Antonio y El Bosque, liderada por su presidente don Marcos Leiva se reunió con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) con quienes conversó respecto al estado de limpieza y cause del estero Loncoche.

A la reunión fueron invitadas las diferentes autoridades comunales, entre ellas el alcalde, concejales y director de obras de la municipalidad, sin embargo sólo llegó hasta el lugar el concejal Alexis Pineda quien señaló “el presidente de la junta de vecinos San Antonio El Bosque ha expresado en reiteradas oportunidades la preocupación que tienen como vecinos respecto a la limpieza del estero Loncoche, más ahora que se encuentran trabajando en la construcción del puente. Yo fui invitado personalmente por don Marcos y éste es un tema que me interesa y preocupa al igual que a ellos.

En la oportunidad, se visitó la rivera del estero Loncoche, enfatizando en el punto en donde se construye el nuevo puente que conectará el sector y que es financiado por el SERVIU. En ese punto Leiva solicitó a la DOH que por favor consideren para lo más pronto posible realizar la limpieza del estero, sin embargo Miriam Soto profesional de la DOH le señaló que por dictamen de la Contraloría, es el Municipio quien está encargado de realizar las gestiones de limpieza del estero.

En el mismo espacio, el dirigente propuso ver la posibilidad de reforzar los muros del estero a través de gaviones, solicitud que fue considerada por la profesional quien ofreció poder realizar una reunión con los vecinos para explicarles las opciones que existen y el financiamiento que es posible conseguir para ello.

“Nosotros estamos preocupados por el estado de la limpieza del estero… años atrás nos inundábamos y gracias a que siempre estamos insistiendo en que lo limpien y profundicen eso no ocurre. Existen dudas de a quién corresponde este trabajo y que bueno que la DOH hoy nos aclara que es pega del Municipio hacer la limpieza. Ahora nosotros con más conocimiento y claros podemos ir seguros a reiterar la solicitud” señaló Marcos Leiva, Presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Este jueves 05 de mayo a las 15:30 horas los vecinos de la Población San Antonio y El Bosque tendrán una reunión con representantes de la DOH y autoridades comunales para ver cómo generar un proyecto que permita reforzar los muros del estero.

Susana Solis, periodista.

 

 

About Miguel Jimenez