Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dirigentes se reunieron con Senador y Diputado por camino Loncoche a Calafquén

By on 2 mayo, 2016

Concluida la Cuenta Pública del Alcalde, el viernes 29 pasado, se reunieron los dirigentes de sectores ubicados a lo largo de la ruta Loncoche a Calafquén  y que luchan por que se asfalte el tramo que falta de esta importante vía productivo turístico, que comunica a la comuna de Loncoche con la amplia zona lacustre – cordillerana  de las comunas de Villarrica y Panguipulli, como son, Licán Ray, Coñaripe, Calafquén, Panguipulli y otros.

Por muchos años se ha tramitado la pavimentación de esta ruta habiéndose logrado solamente el asfalto de los primeros 8 kilómetros comprendidos entre Loncoche y el Puente Paya, inaugurados en 2013. A pesar de los compromisos, los trabajos no continuaron.

Hace pocos días, los vecinos se manifestaron sobre el Puente Paya, cortando el tránsito por algunos minutos para presionar a las autoridades, oportunidad en que el Alcalde Peña comprometió  la reunión entre vecinos, parlamentarios y personal del MOP.

En la reunión citada se dijo que en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas no tiene recursos contemplados para esta vía. El Senador García manifestó que la necesidad de la urgencia del asfalto de la ruta debe partir de la región para lo cual deben reunirse todos los interesados con el Intendente y la Seremía del MOP; manifestó que dadas las circunstancias actuales del país, el financiamiento debe buscarse hacerse con fondos regionales y de la ley espejo del transantiago.  El propio senador quedó de coordinar una cita con las autoridades regionales.

El Alcalde Peña manifestó que debe considerarse que esta ruta permite descongestionar a otras como Licán Ray-Villarrica, toda vez que haría posible la salida directa a la ruta 5 de vehículos provenientes del  interior de la zona.

El Concejal Soto manifestó que, según sus informaciones, el MOP tiene priorizado el camino Paya Pinchafil Liumalla Hualapulli.

 

 

About Miguel Jimenez