Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Disfrutar. .. Pero con responsabilidad

By on 16 septiembre, 2020

Colaboración de  Kimberlyn Opazo Medina.

Todos sabemos las fechas que se aproximan.

Son fechas de celebración, reunión y más celebración.

¿Pero,  qué hacer con todo esto del virus y las fechas especiales?

Una muy buena pregunta que muchos de ustedes se habrán hecho en estos  días.

En la actualidad nos encontramos amenazados por algo desconocido, que puede ser letal. Algo desconocido que puede arrebatar la vida de algún ser amado. Algo desconocido que puede ser perjudicial para nuestra salud en unos años más.

¿Cómo vivir entonces con esto? ¿Cómo prepararme para cuidar de mí y de los míos?

Desde hace meses  está  a nuestra disposición la información de cómo resguardarse y de qué es lo que necesitamos para evitar el contagio del covid-19.

Lo vemos, lo escuchamos, lo leemos diariamente, pero, ¿Lo hacemos? ¿Nos cuidamos? ¿Cuidamos a nuestra familia, amigos, conocidos? ¿Somos realmente responsables?

Se espera desde el gobierno  que las medidas de protección aumenten pero todo recae en nuestra responsabilidad como ciudadano. Es de suma importancia  realizar el uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos cada vez que se requiera, (si no se desinfecta, no llevarlas al área de la cara), y por sobre toda las cosas realizar el distanciamiento físico. Es importante que al realizar filas de compras o trámites se respete  el metro y medio de distancia. Evitar las aglomeraciones evitará su contagio y el de los demás. Si ve que un lugar está muy lleno lo aconsejable es que concurra en otro horario. La desinfección es clave para el freno de la propagación de este virus. Si sabe que estuvo en contacto con un posible contagiado o si tiene síntomas, sea prudente,  manténgase aislado y consulte al personal de salud.

Pará disfrutar estas fechas seamos prudentes y responsables.

Seamos conscientes y sigamos los consejos.

Para mayor información de cómo prevenir y qué hacer en casos de contagio pinche este link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Cuidémonos entre todos.

Si nos cuidamos, disfrutamos.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *