Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dos Concejales se reunieron con Ministro de Obras Publicas por caminos de Loncoche

By on 26 enero, 2017

Los Concejales Luis Hueramán y Alex Raipan se reunieron anteayer martes con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en su despacho en Santiago, entrevista gestionada por el diputado Fuad Chahín.

En la audiencia se obtuvieron los siguientes resultados, según lo manifestado a este medio por el Concejal Hueramán:

1.- Camino Loncoche Calafquén:  el Ministro se comprometió a obtener el RS, (Resolución Satisfactoria), para  el proyecto del asalto de 10 kilómetros desde Paya a Huiñoco, a más tardar en el mes de Junio, requisito indispensable para postular el proyecto a fondos del estado, regionales a nacionales; este proyecto tendrían un costo de alrededor de 2 mil millones de pesos y se ejecutaría en 2018.

2.- Asfalto camino Emulpán Hualapulli: el Ministro se habría manifestado muy  de acuerdo con ejecutar a la brevedad el estudio de este camino por ser de necesidad turístico-productivo y por atender las necesidades de muchas familias que viven a lo largo de él.

3.- Caminos Indígenas, Programa PI: El Ministro estuvo en disposición de priorizar esos caminos para la comuna de Loncoche.

El Concejal Hueramán nos informó además que se han constituido legalmente tres Comités de Desarrollo para apoyar la construcción de estos caminos, en Hualapulli, Copihuelpi y Chanlelfu.

Cabe consignar que este viaje a Santiago de los concejales fue financiado con recursos propios.

About Miguel Jimenez