Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dos individuos fueron detenidos en Loncoche por robo con violencia, homicidio frustrado a Carabineros de servicio y violación de morada

By on 16 junio, 2022

Pasadas las 23 hrs de anoche se presentó en la guardia de la 6a Comisaría de Carabineros de  Loncoche un hombre adulto, señalando que por intermedio de la aplicación servicio InDriver, (taxi informal),  2 sujetos le solicitaron el traslado desde Temuco a Loncoche y en los momentos  que ingresaban  a la ciudad, en la intersección de Avenida Balmaceda con Avenida Villarrica,  lo intimidaron con armas blanca  obligándolo a descender del móvil, comenzando un forcejeo con uno de los sujetos resultando la víctima con lesiones corto punzantes en uno de sus brazos.

La victima señaló que al interior del móvil  se encontraba su teléfono celular, personal policial  procedió a rastrear el teléfono con GPS, logrando su ubicación en Balmaceda y su  intersección con la Ruta 5 Sur,  donde personal en  la población  trató detener el móvil  realizando un control vehicular,  el conductor evadió el control  e  intentó atropellar a uno de los Carabineros, no logrando su cometido.

Posteriormente los antisociales al ser perseguidos por Carabineros pierden el control del móvil en una curva chocando con una barrera de contención  dejando el vehículo abandonado, continuando  con su huida de infantería.

Luego por  las diligencias realizadas por el personal territorial y la colaboración de vecinos de las villas aledañas, lograrn la detención de uno de los antisociales, en el interior de una leñera de un domicilio, siendo identificado como L.F.V.T, 34 años, el cual registra antecedentes por el delito de hurto simple, el cual fue reconocido por la víctima.

Momentos después se logró la detención del  segundo individuo, identificado como L. A. S. G., 35 años,  el cual registra antecedentes por el delito de Robo en lugar habitado, reconocido por la víctima.

Ambos detenidos tienen domicio en Loncoche.

Se tomó contacto con el fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de personal de Labocar para pericias de su especialidad, en tanto los dos detenidos pasarán a control de detención en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Loncoche.

About Miguel Jimenez