Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dos niñas basquetbolistas de Loncoche participan de un «Campamento Deportivo Formativo» en Miami

By on 30 marzo, 2021

El fin de semana viajaron a Miami en Estados Unidos dos niñas de Loncoche con el fin de participar en un evento deportivo que lleva por nombre “Camp Internacional Latinos Básquetbol Club”, donde estarán presentes destacados entrenadores de la disciplina, los que se conocen  como “cazatalentos”, con posibilidad en un futuro de poder obtener una beca para perfeccionarse.

Las niñas fueron seleccionadas por el Coach de la Academia Elite Básquetbol de Santiago quien vio videos en redes sociales publicados por las niñas en entrenamientos en sus casas, al no ser posibles por la pandemia las prácticas grupales, determinado condiciones innatas en estas deportistas.

Leyla Francisca Matus Urrea, de  12 años es  alumna del Colegio Santa Cruz y Tyhare Antonia Rojas Medina de 11 años es  alumna de la Escuela  Alborada; ambas comenzaron la práctica del básquetbol en sus colegios, ingresando luego a talleres formativos con el Profesor  Armando Castro y más tarde al Club de Básquetbol Pankul de Loncoche.

La Municipalidad de Loncoche apoyó a estas dos niñas con la Beca Deportiva Internacional que aportó a cada una 500 mil pesos para ayudar a financiar el viaje.

Las destacadas deportistas se manifestaron felices con el viaje,  y soñando con profesionalizarse en la disciplina del básquetbol.
Las familias, aunque preocupadas, se manifestaron muy felices y agradecidas por esta tremenda posibilidad que se les abre a sus hijas.

About Miguel Jimenez