Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Dos personas de Loncoche fueron premiadas en Concurso “Historias de nuestra tierra”

By on 27 diciembre, 2018

Cada año se realiza el tradicional concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, organizado por FUCOA, Fundación de comunicaciones del agro,  que es un certamen único en su tipo con convocatoria nacional y  que premia a obras a nivel regional y nacional escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito”, (menores de 14 años), “Historias campesinas”, (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante).

Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “Profesor rural” y “A la trayectoria”. En 2018 se han incluido dos nuevos premios especiales: “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”.

En la premiación del presente año, dos personas de Loncoche que participaron el concurso nacional  obtuvieron premios.

El Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Víctor Manuel Muñoz Cortes, hijo de Verónica Cortes famosa fabricante de productos con pétalos de copihues,  obtuvo el premio nacional en Historias Campesinas obteniendo el Premio Especial Mujer Rural con el tema Candelaria.

En tanto que el Profesor de la Escuela Alborada, Francisco Eladio Méndez Castro, obtuvo 3er Lugar Regional para nuestra Región de La Araucanía, en Categoría Poesía del Mundo Rural con el tema Los Durmientes.

Por las redes sociales, conocida la noticia preliminarmente, los premiados han recibido han recibido muchas felicitaciones.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *