Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Dos personas oriundas del sector Huitag comuna de Panguipulli en ruta Loncoche a Calafquén han sido afectadas por hantavirus

By on 5 febrero, 2020

Se trata de dos hermanos, uno de ellos falleció

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el segundo caso de contagio de virus Hanta en la zona en lo que va del año.

Se trata de un joven de 19 años, oriundo del sector Huitag en  Panguipulli, quien ya había presentado síntomas, por lo que fue trasladado de urgencia por la Fuerza Aérea de Chile, (FACH), hasta Concepción para recibir atención especializada.

Tras recibir la información de la muestra serológica del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, la Seremi de Salud confirmó que el joven contrajo el virus.

Éste es el segundo caso que se registra este año en la región y en la comuna de Panguipulli, ya que el viernes pasado el organismo de salud confirmó que un menor de tres años murió tras contraer el virus, y que sería hermano del joven afectado.

El paciente se encuentra con cuidados especiales y todo el soporte necesario en el Hospital Regional de Concepción.

En tanto, desde la autoridad sanitaria, indicaron que sus equipos han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente, lo que permitiría establecer el lugar y condiciones del probable contagio, para evitar los riesgos de un nuevo caso.

 

 

 

About Miguel Jimenez