Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

DRAMA: Solo dos de 6 médicos atendieron pacientes HOY en Hospital Loncoche

By on 29 junio, 2016

Se vive una emergencia

De 6 médicos, uno está de vacaciones, dos con permiso administrativo y uno en turno de urgencia. Solo los doctores, Serrano y Lobos, atendieron 5 pacientes cada uno hoy miércoles. Así lo indica la fotografía de un cartel existente en el hospital que nos enviaron.

“Da rabia e impotencia que no haga nada el Director de Hospital”; mucha gente que llegó temprano no obtuvo ficha, muchos adultos mayores, mucha gente molesta, expresa la publicación de una afectada.

La publicación generó muchos comentarios sobre el tema; uno de ellos del Alcalde Peña que dice: “Es realmente indignante!! Estoy solicitando una audiencia con el Ministerio de Salud. Se está llegando a una cotización crítica. No podemos aceptar tanta falta de atención médica.

Recordemos que hace algunos días los Conejales Pineda y Raipán con directivos del Comité de Desarrollo del Hospital y un médico se reunieron en Santiago sobre el tema con la Ministra de Salud; como resultado se informó que llegarán dos nuevos médicos al hospital, uno luego y otro a fin de año.

¿Otro viaje más a Santiago? ¿Para qué?

¿Pero mientras tanto? La situación es de EMERGENCIA, más si estamos en invierno.

Nos parece que es quien dirige el hospital el que tiene que informar a sus jefes, en este caso, la Dirección de Salud Araucanía Sur de la situación que se vive en Loncoche. Una solución podría ser derivar médicos de otro hospital para paliar esta verdadera emergencia.

 

About Miguel Jimenez