Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Egresada del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche fue reconocida con premio al mérito académico por Consejo de Rectores

By on 28 diciembre, 2018

Loncoche está sobre el promedio regional en la PSU

En ceremonia realizada ayer en Temuco en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera se reunieron los 23 estudiantes de La Araucanía que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y reconocimiento al mérito académico en la Prueba de Selección Universitaria 2018.

Entre ellas, Belén Compayante Paineñanco, egresada del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche, fue reconocida gracias a su puntaje PSU destacado y sus notas de enseñanza media.

En la actividad Belén fue acompañada por el Director del Liceo Bicentenario PAHC Alberto Velázquez, el Orientador Miguel Álvarez,  su madre y una tía. Ella proviene del sector rural de La Paz, ingresó al liceo e estudiar 7° básico y estudiará Geología en la Universidad de Concepción con un promedio ponderado de 790 puntos en la PSU.

El Director de Liceo nos manifestó que el establecimiento logró mejorar levemente los resultados de la PSU del año anterior llegando al promedio de 543,8 puntos, lo que es 70 puntos por sobre el promedio nacional de establecimientos municipales.

El Rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel, manifestó su preocupación al ver que en La Araucanía, sólo Temuco, Villarrica y Loncoche están por sobre el promedio PSU regional de 484 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *