Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

El desgaste de Peña y su escasísima credibilidad

By on 29 julio, 2019

Recientemente, el Diario Austral titulaba con que gran parte de los Alcaldes en ejercicio de la Región de la Araucanía irían a la reelección, entre ellos, el de Loncoche, Ricardo Peña – más conocido como el “Edil Predicador” -, quien postularía por un quinto período, pudiendo completar la friolera de 20 años.

Las redes sociales en esta comuna no se tomaron esta información de la mejor manera, acumulándose los comentarios negativos, quedándose en franca minoría los “Peña Lovers”.

Los argumentos que esbozaban quienes se muestran contrarios son los mismos que se reproducen en la conversación social, en las juntas de amigos, en los diálogos de la locomoción colectiva o en los casuales encuentros en los supermercados.

En este sentido, los comentarios hacían mención a que Loncoche, en relación a ciudades aledañas de similares características territoriales, demográficas y socioeconómicas, se muestra claramente rezagada, tanto en dinamismo económico local como en generación de puestos laborales, aparte de verse disminuida en infraestructura pública; ya que carece de Poli Deportivo, Centro Cultural, Cesfam, nuevo edificio consistorial o renovación de alumbrado público, sólo por nombrar algunos aspectos.

Además, las frases críticas apuntan al hecho del desgaste de Peña, de su escasísima credibilidad, de la utilización permanente de la mentira y el “copucheo” como mecanismo de acción política y el burdo uso de la religión y Dios con la finalidad de aparecer como “un buen cristiano”.

En resumen, como lanzamiento de campaña, el Diario Austral le hizo un pésimo favor a Peña, más aun tomando en cuenta que quien aparecía respaldándolo fue el Diputado René Manuel García, a quienes este medio nombra como “El Cimarrero” y “El Matón”, por sus vergonzosas actuaciones en el Congreso.

Loncoche necesita un cambio, nuevos ímpetus transformadores, renovadas ideas y energías, que permitan dejar atrás la mediocridad de un Alcalde que no cuenta con habilidades de Gobernante y que se ha quedado en simplemente Administrar el día a día de un municipio. Nunca es tarde para aspirar a un futuro más promisorio. Siguiendo la lógica del “Edil Predicador”: “Dios no viene cuando lo deseas, pero llega a tiempo”.

Atentamente

Alejo Montenegro

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *