Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

El Fútbol laboral de Loncoche no solo se preocupa del fútbol

By on 24 julio, 2019

“Mi idea es poder hacer cambiar el pensamiento de los dirigentes del fútbol y crear conciencia  que se pueden hacer gestos sociales a nuestra comunidad; eso permite devolver la mano a nuestra sociedad y hacer más humano nuestro deporte”, fueron las palabras que nos dijo el Presidente de la Asociación de Fútbol Laboral de Loncoche, Rolando Alarcón.

Y al parecer los dirigentes de la asociación han acogido muy bien su llamado.

Recientemente tuvieron una tarde de camaradería con las Personas Mayores de 4 entidades de la comuna: el Eleam El Copihue, la Casa de Acogida de la Fundación  Auxilio Maltés, el Hogar Juan Pablo Segundo y el Comedor Abierto de las voluntarias de Loncoche del Hogar de Cristo. Esta actividad de la asociación contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad, que dirige Marcelo Peña.

Fue una actividad, que contó con la presencia de las Concejalas, Adriana Quintana y Clotilde Melo y en la que hubo juegos, actuaciones, canciones, baile, comida y bebida, inédita en la ciudad, que dejó muy satisfechos tanto a los invitados como a los organizadores.

Otra actividad social, solidaria, tiene que ver con el apoyo que están realizando a la destacada mini atleta Tanya Chaura Vallejo, a través de la entrega a la familia de la deportista del casino del estadio en la competencia que realiza la asociación, para generar ingresos para solventar los gastos que implica la participación en diversas competencias regionales. “No solo somos fútbol”, es el eslogan de este apoyo la atleta local.

“Avanzando hacia nuevos desafíos”

De acuerdo a este eslogan los dirigentes de la asociación están luchando por tratar de obtener un Centro Deportivo Laboral, propio de la asociación, para el cual están tratando de obtener en comodato el terreno de calle Benjamín Viel, donde antiguamente estuvieron las oficinas de Indap, y hoy existe una cancha de tenis en estado de abandono. Ellos estiman que la Casa del deporte “no presta el servicio para lo cual fue creada”. Por eso quiere tener su casa propia, la que se encuentra en etapa de diseño, para posteriormente buscar el financiamiento del Gobierno Regional.

Y en lo deportivo, además de la competencia actual, están organizando un Campeonato Nacional Laboral de Futbol Femenino.

El trabajo de buenos dirigentes, bien encabezados,  se nota desde lejos.

 

About Miguel Jimenez